domingo, 7 de marzo de 2010

AUTORRETRATO


AUTORRETRATO.

PREGUNTAS

1. Autorretrato es la descripción propia de las cualidades físicas y morales de uno mismo. Se pueden detallar los rasgos de una forma irónica, seria, etc.

2. Cervantes describe de su rostro: los cabellos, la frente, los ojos, la nariz, la barba, el bigote y los dientes.

3. Se presenta para informar que es el autor de La Galatea, Don Quijote de la Mancha y el Viaje al Parnaso. Después da su nombre completo.

4. a) Su infancia la pasa en Sevilla.

b) En su casa había un huerto claro con un limonero.

c) Su juventud la pasó en Castilla.

5.Pablo Neruda nos habla de sus aficiones, de que es amigo, maleducado en casa, tímido, discreto, melancólico, ocurrente, vulgar, sosegado, trabajador, desordenado, persistente, valiente por necesidad, soñoliento, amable, activo, poeta y tonto de capirote.

LA GRAN PREGUNTA

Descripción propia: Me observo desde lejos y veo una mujer de melena oscura un poco larga, ojos grandes, boca pequeña. Ni alta ni baja. Suelo vestir ropa cómoda, sobre todo, vaqueros y botas. Soy tímida con lo desconocido, pero habladora con los conocidos y amigos. Me gusta la lectura (suelo leer mucho cuando el tiempo me lo permite), el cine me apasiona (según qué tipo de películas), los viajes, salir fuera y lejos. Me gusta observar y admirar lo que no conozco.

1 comentario:

  1. Muy bien María José. Es divertido esto de trabajar en domingo.
    Ya ves cómo colocar recursos en tu blog no es ninguna tarea del otro mundo.
    Saludos.
    Rafael Matencio

    ResponderEliminar